«Neurociencia de la lectura», el último libro de Montserrat Garcia

DOT-lee-libro-2-1.gif

Neurociencia de la lectura es el título del nuevo libro de Montserrat Garcia, creadora y directora de Glifing, en el cual quiere poner luz sobre el complejo proceso de la lectura.

En este libro, la psicóloga Montserrat Garcia nos introduce en el mundo de la lectura desde el conocimiento práctico que le ofrece la dislexia que sufrió su hijo pequeño y el conocimiento experto de las últimas aportaciones en neurociencia, analizando la importancia de ser un buen lector, y cómo conseguirlo.

Con un ejercicio de síntesis y un gran esfuerzo por centrarse en lo más nuclear, la autora quiere facilitar a padres y a educadores la comprensión del proceso de la lectura, captar la maravilla del cerebro lector y entender en qué punto se encuentran las niñas y los niños en cada paso del aprendizaje de la lectura.

Nos explica por qué es necesario que nuestros hijos y alumnos sean buenos lectores y cómo podemos ayudarles a conseguirlo, así como qué significa leer bien, qué dificultad puede esconder este proceso, cómo podemos hacerlo más fácil y placentero y qué relación hay entre las controvertidas velocidad y comprensión lectora.

Si este libro acaba siendo motor y soporte de quienes acompañan a los que inician el bonito viaje de convertise en lectores y disfrutar de ello, habremos conseguido nuestro objetivo.

Si quieres ver la entrevista que la periodista Marta Hernández le hizo a la autora, Montserrat Garcia, puedes verla en este link.

Libro neurociencia de la lectira en castellano

Puedes adquirirlo en nuestra tienda on-line.

Aquí puedes ver la entrevista:

Entrevista llibre Neurociencia de la lectura

 

Los otros libros de la autora

No es el primer libro que publica Garcia. Su pasión por la lectura y para que todo el mundo tenga un buen nivel lector y de comprensión lectora, en beneficio de una mejor perspectiva de futuro y calidad de vida, quedan patentes en su trabajo diario y se manifiestan en la constante evolución de su método que no deja de innovar y sorprender, porque la investigación constante es su sello de identidad.

Su libro anterior “Como detectar y vencer las dificultades de la lectura” y su libro “10 cosas que tenemos que decir cuando hablamos de leer” son un buen ejemplo de su análisis constante del mundo de la lectura.

David Bueno, director de la Cátedra de Neuroeducació UB-EDU1st, es el autor del prólogo del nuevo libro de Garcia, “Neurociencia de la lectura”, que ha sido publicado por Horsori Editorial.

El libro es fruto del trabajo de más de 10 años en la investigación científica de la mano de la Universitat de Barcelona, así como de la experiencia clínica en cuanto a las dificultades de aprendizaje y del proceso normalizado de adquisición de la lectura acompañante a miles de alumnos desde las escuelas.

 

 

Contacta con Glifing

Resumen de este post

En Glifing hemos desarrollado un método genial que nos permite entrenar las habilidades lectoras a través del juego.
Glifing está indicado para cualquier edad, desde los primeros años de acceso a la lectura hasta la edad adulta.
Nuestro objetivo es que leer sea divertido y así acercarte al éxito académico y personal que todos merecemos.

Síguenos en redes
Entradas relacionadas

¿Tienes alguna duda? sugerencia? reseña?