Asegura el éxito académico de tus hijos entrenando su lectura con el método Glifing

Tratamiento de dificultades

Tratamiento de niños y niñas con dificultades lectoras.

Rendimiento
académico

Niños y niñas sin dificultades lectoras.

Demo
gratuita

Accede a una pequeña muestra de juegos Glifing.

¿Necesita tu hijo o hija entrenar la lectura?

Si tus hijos tienen dificultades de lectura pueden sentirse inferiores a pesar de tener una inteligencia normal.

Nuestra misión es acompañar a niños y niñas en situación de riesgo, para que se desarrollen adecuadamente en la escuela, porque sabemos que esto tiene un impacto positivo en todas las áreas de su vida.

Trabajamos día a día para conseguir que leer sea un placer para todos.

Niño triste porque no usa Glifing

⚠️ La amenaza del fracaso escolar

Las dificultades de lectura explican hasta un 60% del fracaso escolar (Lyon et al. 2003).

No podemos permitirnos un sistema educativo que haga que un 20% de nuestros alumnos obtenga el “diploma” de fracaso escolar y, por efecto dominó, también el de su fracaso vital (datos del Ministerio de Educación en España).

Dentro de este 20%, hay un gran número de alumnos que está fracasando porque empezó la educación primaria con dificultades para aprender a leer y a escribir, para automatizar la lectoescritura y para comprender un texto.

No leían bien, estudiaban mal, y cada curso que pasaba se distanciaban más de sus compañeros normolectores.

Las dificultades de lectura tienen un origen neurobiológico, y la buena noticia es que gracias a la plasticidad del cerebro la lectura se puede entrenar.

El problema de otros métodos automatizados

El Método Glifing

¿Por qué Glifing funciona?

¿Cómo lo hacemos?

Evaluamos

Mediante una prueba Glifing (diseñada por especialistas y usada en universidades, hospitales, institutos neurológicos y por miles de profesionales de la psicopedagogía) evaluamos la velocidad, la precisión y la comprensión, obteniendo el perfil lector de nuestro alumno.

La velocidad y la precisión lectoras son indicadores del nivel de automatización de la lectura.

La automatización es necesaria para una buena comprensión.

Analizamos

El programa se comunica con la plataforma on-line de forma automática.

La plataforma procesa los datos de la evaluación y los contrasta con los baremos Glifing en función del curso y edad del niño (los baremos se realizan con una muestra amplia y local, y son analizados por un equipo de trabajo de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona).

Gracias a esto, obtenemos de forma inmediata información precisa del nivel de lectura del niño.

Entrenamos

El método Glifing consta de un gran número de sesiones de entrenamiento que se ajustan a las necesidades de cada niño.

Con los datos recogidos y procesados en la plataforma, podemos diseñar un plan individualizado de entrenamiento que incida allí donde el niño lo necesite.

La plataforma también registra automáticamente el progreso del entrenamiento para que el profesional pueda adaptarlo en todo momento.

Sesiones de juego

20 minutos al día. 4 días a la semana.

Las sesiones Glifing se componen de una gran variedad de videojuegos diseñados por especialistas para trabajar las habilidades lectoras sin que el niño o la niña sientan agotamiento ni frustración.

Realizando cortas sesiones de 20 minutos al día, 4 días a la semana, el entrenado puede llegar a avanzar 1 curso lector en tan solo 5 meses.

¿Qué incluye Glifing?

  • Determinado por nuestro índice de eficacia lectora, que se obtiene relacionando la velocidad de lectura de un texto y el porcentaje de errores en las preguntas del mismo. Esta relación nos ayudará a identificar los aspectos de lectura en los que se tiene que incidir: trabajo de comprensión, trabajo de velocidad, trabajo de ambas o si es lectura autónoma.

  • Identificamos el punto de inicio del entrenamiento y definimos los objetivos en base al perfil lector.  Pasados los 5 meses de entrenamiento evaluamos la mejora.

  • GlifingGo utiliza la metodología de la respuesta a la intervención temprana (RTI). La evaluación determina el punto de inicio y activa la pauta. Esta se ajusta y se modifica según sea necesario. Se hace a partir de los registros de las sesiones, evaluaciones y reevaluaciones.

 

  • A través de la plataforma, cada usuario entrena sistemáticamente y de manera personalizada las habilidades que intervienen en la lectura. Así aprenden a leer, superan posibles dificultades y mejoran su rendimiento académico.
  • Las sesiones de entrenamiento están diseñadas para motivar al entrenado con juegos divertidos que combinan contenido para trabajar la automatización de la decodificación y la comprensión lectora.

  • Más de 45.000 actividades disponibles.

  • Nuestro equipo de pedagogos y psicólogos, con larga experiencia en el entrenamiento de la lectura, te asesoran en todo momento para que sepas siempre cuál es el siguiente paso.

Impulsando el rendimiento académico de tu hijo/a:

Nuestro gran objetivo es erradicar el fracaso escolar impulsando el rendimiento académico por medio del entrenamiento de la lectura, y la familia juega un rol clave en esta misión.

MONTSERRAT-GARCIA-i-ORTIZ.
Montserrat Garcia i Ortiz, creadora del Método Glifing
Equipo Glifing unido ante las adversidades de las dificultades de la lectura
Equipo Glifing

Quiénes somos y por qué podemos ayudarte

Consulta personalizada

Cuentos Glifing - Aprender a leer sin dificultad

Tu tienda Glifing

Descubre nuestros cuentos infantiles (4-7 años) donde Glif y Bet se encuentran siempre con un reto y, pensando y colaborando, consiguen resolverlo.

¿Quieres saber más sobre la lectura y el método Glifing? Consigue el libro “Glifing: cómo detectar y vencer las dificultades de lectura” – Editorial Horsori (Barcelona, 2016)