Asegura el éxito en la reeducación de la lectura
entrenando velocidad y comprensión lectora

¿Qué puede hacer Glifing por tu gabinete?

Sabemos que trabajas duro para que las familias de los niños y las niñas que acompañas en su entrenamiento de la lectura vean resultados rápidos y confíen en tu gabinete. Y te gustaría ayudar a muchas más familias, ¡pero el tiempo es muy limitado!

Con Glifing vamos a hacerte la vida más fácil. Nuestro método de entrenamiento de la lectura está diseñado para que puedas entrenar a un gran número de niños y niñas obteniendo resultados 100% fiables. Para lograrlo hemos automatizado varias fases importantes del método, sin que esto afecte ni un ápice en los resultados de los entrenados.

El problema de otros métodos automatizados

Quiénes somos y por qué
podemos ayudarte

¿Por qué Glifing funciona?

¿Qué incluye Glifing?

  • Determinado por nuestro índice de eficacia lectora, que se obtiene relacionando la velocidad de lectura de un texto y el porcentaje de errores en las preguntas del mismo. Esta relación nos ayudará a identificar los aspectos de lectura en los que se tiene que incidir: trabajo de comprensión, trabajo de velocidad, trabajo de ambas o si es lectura autónoma.
  • Identificamos el punto de inicio del entrenamiento y definimos los objetivos en base al perfil lector.  Pasados los 5 meses de entrenamiento evaluamos la mejora.
  • GlifingGO utiliza la metodología de la respuesta a la intervención temprana (RTI). La evaluación determina el punto de inicio y activa la pauta. Esta se ajusta y se modifica según sea necesario. Se hace a partir de los registros de las sesiones, evaluaciones y reevaluaciones.

 

  • A través de la plataforma, cada usuario entrena sistemáticamente y de manera personalizada las habilidades que intervienen en la lectura. Así aprenden a leer, superan posibles dificultades y mejoran su rendimiento académico.
  • Las sesiones de entrenamiento de Glifing están diseñadas para motivar al entrenado con juegos divertidos que combinan contenido para trabajar la automatización de la decodificación y la comprensión lectora.
  • Las sesiones de entrenamiento de Glifing están diseñadas para motivar al entrenado con juegos divertidos que combinan contenido para trabajar la automatización de la decodificación y la comprensión lectora.
  • Nuestro equipo de pedagogos y psicólogos, con larga experiencia en el entrenamiento de la lectura, te asesoran en todo momento para que sepas siempre cuál es el siguiente paso.

Impulsando la reeducación lectora de tu gabinete:

Nuestro gran objetivo es erradicar el fracaso escolar impulsando el rendimiento académico por medio del entrenamiento de la lectura, y tu gabinete juega un rol clave en esta misión.

Preguntas frecuentes para gabinetes:

En este link Bases Científicas del método Glifing, encontrará un artículo de la investigación que se llevó a cabo con la Universidad de Barcelona y que muestra que Glifing tiene unos resultados significativos en su aplicación.

También podrá encontrar explicaciones más extensas en el libro «Glifing, cómo detectar y vencer las dificultades de lectura.» Editorial Horsori, Barcelona 2016. Y que puede comprar aquí.

Glifing se enmarca en la psicología cognitiva, que tiene como objeto de estudio los procesos mentales que originan el conocimiento, como las ideas, la percepción, la memoria y el aprendizaje, la formación de conceptos nuevos y el razonamiento lógico.

La psicología cognitiva proporciona herramientas y conocimiento para mejorar estos aspectos mentales como la memoria, ayudar a recuperarse de una lesión cerebral y ofrecer tratamientos eficaces para mejorar los trastornos del aprendizaje y los procesos de aprendizaje en general.

Glifing también trabaja desde el paradigma de la plasticidad neuronal, el cual parte de la base que es posible y efectivo crear un entrenamiento personalizado, sistematizado, gradual e intensivo que provoca cambios en la estructura cerebral, haciendo posible la mejora en aspectos cognitivos como la memoria y la fluidez lectora.

También puede leer el libro «Glifing, como evaluar y vencer las dificultades de lectura.» Editorial Horsori, Barcelona 2016. Lo puede comprar aquí.

Glifing se ha mostrado eficaz en el 95% de los casos y en diferentes perfiles cognitivos.

Además, en este estudio que se realizó en el marco de la colaboración con la Universidad de Barcelona, encontrarás datos de cómo el método Glifing actúa con mucha más efectividad y más rápido que los métodos tradicionales.

En este otro estudio verás que, aunque Glifing funciona a cualquier edad, durante los primeros años, de primero a tercero de primaria, es cuando su efectividad en la rapidez de la mejora es más elevada.

Si rellenas este formulario recibirás la información necesaria para darte de alta.

Los entrenados hacen una primera evaluación que genera un informe semiautomático y nos indica la edad lectora y su punto de partida. La formación inicial que realiza el profesional del gabinete, así como la web de gestión de Glifing, harán que el profesional pueda elegir las mejores sesiones para cada perfil lector.

Los entrenados realizan 1 sesión al día, 4 días a la semana. Las sesiones tienen una duración de entre 10 y 20 minutos. El registro automático y remoto de cada sesión aparece en la web de gestión de cada profesional y permitirá seguir con el camino trazado o variarlo, para tenerlo ajustado siempre a las necesidades del entrenado.

  • Mecánica lectora (precisión y velocidad).
  • Comprensión lectora y vocabulario.
  • Conciencia fonológica y principio alfabético.
  • Atención y memoria.
  • Inhibición.
  • Flexibilidad cognitiva.

Glifing nació a raíz de una dislexia, pero desde entonces, su efectividad ha sido probada en diferentes perfiles cognitivos como son:

  • Dificultades de aprendizaje generalizadas.
  • Retraso lector.
  • Dislexia.
  • TDAH.
  • Alfabetización de recién llegados.
  • Síndrome de down.
  • Autismo.
  • Parálisis cerebral.
  • Afasias.

Además, hemos diseñado una nueva modalidad de entrenamiento, GlifingGo, que no tiene licencia de alta para tu paciente. Tiene una pauta totalmente automatizada y está pensado para todos los niños y niñas en edad de aprender a leer y que no tengan ninguna dificultad de aprendizaje.

Sí, para Glifing la vertiente emocional es capital. Una frase bien nuestro es «sin emoción no hay cognición». Por otra parte, sabemos que muchos niños que entrenan con Glifing, lo hacen debido a sus dificultades de lectura y, a menudo, llegan con altas dosis de frustración y con una autoestima muy baja que los llena de desánimo y poca confianza en sí mismos . Es por ello que recomendamos siempre la presencia de un profesional. Además, a Glifing hay elementos motivacionales diseñados para, sobre todo, incidir en los siguientes puntos: tolerancia a la frustración, aceptación del error como parte del aprendizaje, valoraciones para tener en cuenta sus opiniones (el que piensa y siente cada entrenado nos importa!) y otras medidas que comunicamos a niños y padres para que aprendan a ser buenos entrenados y entrenadores respectivamente.

En castellano, catalán, euskera, y gallego. También hay adaptaciones al castellano hablado en Argentina y Uruguay. Además puedes encontrar un módulo en inglés.

Glifing realiza una importante y sistemática labor de campo para obtener gran cantidad de registros con datos significativos y actualizados de los niveles lectores representativos de los grupos de pertenencia de cada niño. Estos datos son analizados por un equipo de investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona.

En esta línea, Glifing tiene acuerdos de colaboración con otras universidades de diferentes países, como la Universidad de Santander en Bucaramanga (Colombia), la Universidad de Salamanca o la Universidad Autónoma de Honduras, entre otras.

Actualmente tenemos baremos adaptados a las poblaciones españolas, catalanas, vascas, argentinas y chilenas.

Glifing se aplica en los dos entornos. El trabajo sistemático e intensivo es más fácil aplicarlo desde casa, dado que necesitamos una implicación de 4 días a la semana.

De todos modos, la evaluación, los informes y las sesiones de seguimiento son tareas que se realizan en el gabinete o a distancia, pero siempre administradas y gestionadas por el profesional del gabinete.

Además el gabinete dispone de sesiones para realizar desde el gabinete tanto de forma individual como grupal.

El entrenador es quien gestiona el registro de una manera muy sencilla y a través del ratón del ordenador o de los botones que aparecen en la pantalla de la tableta. Con este registro conseguimos los aciertos y errores y la velocidad de ejecución. Estos parámetros quedan registrados en la web de gestión del profesional y le informan del grado de automatización de la lectura fluida, de la corrección de la lectura y del nivel de comprensión adquirido.

Cada caso es especial. Hay niñas y niños que pueden hacer un importante salto en dos meses de entrenamiento y otros que necesitan hacer diferentes periodos de entrenamiento en diferentes años, pero de promedio podemos decir que en 4 y 6 meses de trabajo, podemos conseguir subir un curso lector.

Glifing se puede aplicar a niñas y niños a partir de 4 años en adelante, sin límite de edad.

Glifing dispone de baremos recogidos en las poblaciones relacionadas a continuación:

  • España.
  • Cataluña (catalán y castellano).
  • País Vasco (euskera y castellano).
  • Argentina y Uruguay (castellano rioplatense).
  • Galicia (castellano, gallego en proceso).
  • Chile.

No es necesario un diagnóstico para trabajar con Glifing. Dado que Glifing empieza siempre con una primera evaluación, esta ya nos da datos suficientes para conocer el perfil lector de cada paciente y así adaptar el entrenamiento. Por otro lado, la evaluación Glifing es de gran ayuda para completar o iniciar un diagnóstico de aprendizaje.

Además, Glifing es también muy útil para reforzar el aprendizaje de la lectura de los normolectores, es decir, para cualquier niña o niño que esté en fase de aprender a leer o necesite un refuerzo lector pero que no tenga dificultades de lectura.

GlifingPro es una herramienta de evaluación, una potente herramienta de entrenamiento y reeducación y ayuda al diagnóstico, por ello se ofrece a profesionales de la reeducación en el ámbito de:

  • la psicología.
  • la psicopedagogía.
  • la pedagogía.
  • la logopedia.

Si tienes algún otro perfil profesional, contacta y te diremos cómo proceder.

El gabinete paga una cuota anual que incluye: acceso a la plataforma, espacio virtual personal, actualizaciones e incorporaciones de nuevos materiales o nuevas funcionalidades, formaciones continuadas, asesoría pedagógica, publicidad en el mapa de gabinetes Glifing, acceso a la comunidad privada de Facebook, posibilidad de hacer evaluaciones e informes sin límite, sesiones para trabajar en el centro y sesiones para realizar talleres y grupos.

Las familias que opten a un entrenamiento sistemático y personalizado abonarán una licencia de alta y un abono mensual.

Si estás interesado en conocer los detalles, puedes escribirnos a partir de este formulario.

Las familias pagan una licencia de alta (una sola vez en la vida) y una cuota mensual (durante los meses que estén activos.) Si una familia descansa durante unos meses, no debe volver a pagar la licencia de alta y no se le carga ningún coste durante los meses de descanso. (En función del programa de entrenamiento elegido, o de las promociones del momento, puede que no haya ningún coste de alta.)

Glifing realiza una factura mensual al gabinete con el importe de las licencias de altas realizadas durante el mes y la parte proporcional del mes trabajado.

Los métodos de pago son: 

 

  • Tarjeta de crédito
  • Domiciliación bancaria

Si necesitas ayuda a nivel financiero, consúltanos, intentaremos ayudarte.

Glifing tiene la misión de ayudar a todas las niñas y niños que necesiten un entrenamiento lector. Glifing quiere contribuir a hacer un mundo mejor y creemos que el camino lo marcan la generosidad y la cooperación. Por ello, Glifing y Avesedari Asociación disponen de becas para los niños y niñas que necesitan un entrenamiento lector y cuyas familias no pueden asumirlo.

Sí, Glifing está preparado y diseñado para poder trabajar a distancia.

No es necesario tener entrenados en activo para que resulte beneficioso tener Glifing en tu consulta, porque ser miembro acreditado Glifing te da acceso a: evaluaciones e informes, sesiones grupales para crear talleres, sesiones para usar en tu centro y todas las formaciones continuadas que Glifing imparte.

El profesional recibe una serie de vídeo tutoriales, que tienen una duración de cinco horas aproximadamente. Después, realiza un cuestionario que nos indica el grado de aprovechamiento de la formación, y finalmente el profesional se conecta a una clase presencial en línea con la asesora pedagógica. A partir de este momento ya puede empezar a trabajar. El profesional siempre tiene una asesora pedagógica a su disposición para cuando la necesite, y diferentes formaciones continuadas y voluntarias, que complementan la formación en el uso de la herramienta para su mayor aprovechamiento.

En el momento de formalizar nuestra relación, te mandaremos los materiales de formación, que podrás visualizar a tu ritmo. Para finalizar la formación deberás asistir a un encuentro en línea con tu asesora pedagógica (hay una sesión a la semana) y luego ya podrás empezar a trabajar con Glifing.

Sí, una vez formas parte de Glifing, tienes a tu disposición toda la formación que necesites, tanto la inicial repetida como diversas formaciones continuadas que ofrecemos periódicamente y que pueden ser de tu interés. También tienes acceso a tu asesora pedagógica Glifing para consultas específicas de casos.

Sí. No hay ninguna cantidad mínima ni máxima de asistentes a la formación de centro.

Si no has podido asistir a una formación continuada, pídenos la grabación correspondiente o apúntate a la siguiente edición de nuestro calendario de formaciones.

Ambos métodos tienen el mismo origen: en el año 2009 la Asociación Avesedari, a través de nuestra directora, Montserrat Garcia, promocionó y participó en un proyecto de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona (UB) ​​para estudiar las dificultades de aprendizaje de su hijo Mario. El diagnóstico de dislexia de Mario llevó al desarrollo de un entrenamiento lector que se mostró exitoso.

En el año 2011, y tras dos años de trabajo con el equipo de la UB, Montserrat Garcia decidió seguir avanzando por su cuenta y fundó Glifing incorporando baremos más fuertes, nuevos idiomas de entrenamiento y varias mejoras de uso para los profesionales y las familias.

Actualmente Glifing sigue colaborando con otros profesionales de la Universidad de Barcelona, ​​pero es un proyecto completamente independiente.

Glifing permite elegir entre letra mayúscula, letra de imprenta y letra ligada, se puede cambiar para cada niño/a y las veces que se quiera.

Sí. Glifing sigue todos los protocolos de la LOPD vigentes.

Sí. Glifing no cierra por vacaciones, así que siempre podrás contar con la plataforma activa y con el asesoramiento pedagógico y técnico que puedas necesitar. De hecho, si tú haces vacaciones, nosotros seguimos dando servicio a tus pacientes, y tú podrás seguir pautando estés donde estés, o dejar el trabajo programado antes de irte de vacaciones.

Ⓒ Copyright - Glifing 2020