Juan Antonio Amador Campos

Juan Antonio Amador Campos

  • Maestro de enseñanza primaria, Psicólogo especialista en Psicología Clínica, Profesor Titular de Evaluación Psicológica, acreditado a catedrático, del Departamento de Psicología clínica y Psicobiología, sección de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Facultad de Psicología. Universidad de Barcelona.
  • Uno de mis ámbitos de investigación es la evaluación y el tratamiento de los problemas de atención y de aprendizaje en niños, adolescentes y adultos.
  • He dirigido siete tesis doctorales y, actualmente,  estoy dirigiendo otras cuatro.
  • He participado en 21 proyectos de investigación, financiados con fondos públicos estatales, de fundaciones privadas o de la UB, conseguidos a través de concursos públicos y competitivos, 18 como investigador asociado (IA) y 3 como investigador principal (IP).
  • He participado en 17 proyectos de innovación docente, tres como IP, financiados por la Agència de Gestió d’Ajusts Universitaris i de Recerca (AGAUR) de la Generalitat de Catalunya, la Universidad de Barcelona y otras entidades públicas.
  • He impartido docencia en Licenciatura y Grado de Psicología en cinco asignaturas troncales y en cuatro optativas. También he impartido docencia, de manera continuada desde el año 1995, en tres programas de doctorado (Psicología clínica y de la salud, Personalidad, desarrollo y comportamiento anormal y Evaluación en ciencias del comportamiento, metodología y aplicaciones) y tres de máster oficial (Psicólogo general sanitario, Psicología clínica y de la salud y Máster interuniversitario en Psicogerontología).