Confían en nosotros

Nuestro compromiso con los niños y niñas va más allá de las aulas.
Fundaciones, federaciones, hospitales, universidades…
Todo tipo de entidades, que trabajan para el buen desarrollo de nuestros pequeños, forman hoy parte de nuestra línea internacional de colaboración.

Generalitat de Catalunya

Departamento de Enseñanza

El año 2017 el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya avala la utilidad del método Glifing para activar el aprendizaje de la lectura y mejorar la fluidez y la comprensión lectora.

Hospital Sant Joan de Déu

Unitat Neuro-Rehabilitació Oncologia Infantil

Desde el año 2017 La Unidad de Oncología del Hospital de Niños Sant Joan de Deu de Barcelona, ofrece a los niños hospitalizados la posibilidad de no perder sus avances en el aprendizaje y el afianzamiento del proceso lector a través del uso de Glifing, a pesar del momento vital que les mantiene alejados de las aulas.


VHIR

Institut de Recerca Vall d'Hebron



El Institut de Recerca del Vall d’Hebron inició en el año 2015 un programa de investigación acerca de las dificultades de aprendizaje, con su intervención en diferentes institutos de secundaria y colegios de primaria. Glifing se utiliza en este estudio, tanto como elemento evaluador, como elemento terapéutico en el trabajo de la lectura en niños y adolescentes.


Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Galardonados en 2020 con el certificado de PYME INNOVADORA.

MINEDUC

Ministerio de Educación de Chile

En 2020 Glifing firma un acuerdo con el MINEDUC a través de su partner chileno SBS para facilitar el aprendizaje de la lectura a 10.000 niñas y niños mediante el programa Glifaula.

Universitat de Barcelona

Facultad de Psicología

Desde el año 2010 Glifing tiene un acuerdo de Prácticum con la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona, con el fin de ofrecer a sus alumnos la posibilidad de cursar las prácticas curriculares en los colegios que implantan Glifing. Así mismo, firmamos un convenio de colaboración para la ejecución de diversos estudios estadísticos con datos extraídos de la aplicación de Glifing en miles de niños.

UOC (Prácticums)

Máster de Dificultades de Aprendizaje

Desde el año 2012 Glifing tiene un acuerdo de Prácticum con el Máster de Dificultades de Aprendizaje de la Universitat Oberta de Catalunya, con el fin de ofrecer a sus alumnos la posibilidad de cursar las prácticas curriculares en los colegios que implantan Glifing.


AVESEDARI

Obra Social de Glifing

Avesedari es una asociación sin ánimo de lucro creada por el equipo fundador de Glifing con el fin de atender a los niños con necesidades de un entrenamiento lector y sin posibilidades económicas para abordarlo. Desde el año 2009 Avesedari es la obra social de Glifing.

FEDIS

Federación Española de Dislexia

FEDIS es un organismo que unifica a más de 25 asociaciones españolas dedicadas a la atención y a la difusión y visibilización de la Dislexia. FEDIS firmó en el año 2020 un convenio con Glifing para que todos sus asociados pudieran beneficiarse de descuentos en el tratamiento Glifing a través de cualquiera de los gabinetes que implementan Glifing.

INECO

Instituto de Neurología Cognitiva

El Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) es referente en el área de diagnóstico y rehabilitación de trastornos cognitivos y conductuales. Cuenta con un equipo de especialistas multidisciplinares que trabajan juntos para lograr una mejor calidad de vida de pacientes y de sus familias. Desde abril 2018, Glifing colabora con INECO con el fin de ayudar a niños y niñas con distintos diagnósticos a desarrollar sus competencias lectoras.

Universidad de Castilla La Mancha

Estudios de campo

En el año 2020 Glifing firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha con el fin de utilizar Glifing en estudios de campo acerca de la lectura, de las dificultades de lectura y del aprendizaje de la lectura.

Universidad de Salamanca

Magisterio, psicología y pedagogía

En el año 2017 Glifing firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca con el fin de colaborar en la formación de los alumnos del grado de magisterio, psicología y pedagogía.


UADLE

Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca

La UADLE es una Unidad de Atención a las Dificultades de Aprendizaje de la Lectura y Escritura, ubicada en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, que desde el año 2018 usa Glifing para atender a los niños con dislexia u otras dificultades de aprendizaje de familias vulnerables.


FUNDANEED

Fundación sin ánimo de lucro


Fundaneed es una entidad sin ánimo de lucro, que busca sinergias con otras entidades de los sectores salud y educación, para atender a niños y adolescentes con trastornos psiquiátricos y/o de aprendizaje. Fundaneed utiliza Glifing desde el año 2018 para atender el aprendizaje de la lectura. Los profesionales de Fundaneed extienden la aplicación de Glifing a la Fundación Respira Ávila.


CPLGA

Colegio Profesional de Logopedas de Galicia

El Colegio Profesional de Logopedas de Galicia firmó un acuerdo con Glifing en el año 2020, a través del cual participa en la traducción y adaptación de Glifing a la lengua gallega.

Universidad Internacional de València

Magisterio, psicología y pedagogía

En el año 2020 Glifing firmó un convenio de colaboración con la Universidad Internacional de Valencia con el fin de colaborar en la formación de los alumnos del grado de magisterio, psicología y pedagogía.


Universidad de Santander

Bucaramanga - Colombia
Baremos de lectura

En el año 2021 Glifing firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Santander de Bucaramanga, Colombia, con el fin de colaborar en la realización de los baremos de lectura de la población escolar colombiana.



UNAH

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

En el año 2018 Glifing firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Honduras con el fin de colaborar en estudios sobre lectura y aprendizaje, así como para que la Unidad de Atención a las Dificultades de Aprendizaje de población vulnerable de dicha Universidad pudiera aplicar Glifing a los niños que lo necesitaran.



HNRG

Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez


Desde noviembre 2018 Glifing colabora con el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que los niños y niñas que realizan tratamiento en el hospital puedan entrenar la lectura.


Hospital General de Agudos J.M. Penna

Equipo de Psicopedagogía

Desde febrero 2020 colaboramos con el Hospital General de Agudos J. M. Pena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que los niños y niñas que realizan tratamiento en el hospital puedan entrenar la lectura.

Hospital J. M. Ramos Mejía

C. U. de Esclerosis Múltiple

Desde mayo 2018 colaboramos con el «área programática» del Hospital J. M. Ramos Mejía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que los niños y niñas que realizan tratamiento en el hospital puedan entrenar la lectura.

Ajuntament de Cornellà



Desde el año 2011 Glifing tiene un acuerdo con el Ajuntament de Cornellà a través del cual se facilita la utilización de Glifaula en sus colegios.

Ajuntament de Gavà


Desde el año 2011 Glifing tiene un acuerdo con el Ajuntament de Gavà a través del cual se facilita la utilización de Glifaula en sus colegios.

Ajuntament de l'Hospitalet

Desde el año 2011 Glifing tiene un acuerdo con el Ajuntament de l’Hospitalet a través del cual se facilita la utilización de Glifaula en sus colegios.

Ajuntament de Llinars del Vallès

Desde el año 2011 Glifing tiene un acuerdo con el Ajuntament de Llinars del Vallès a través del cual se facilita la utilización de Glifaula en sus colegios.

Ajuntament de la Garriga


Desde el año 2011 Glifing tiene un acuerdo con el Ajuntament de la Garriga a través del cual se facilita la utilización de Glifaula en sus colegios.

Diverse Learning

Fundació Pere Tarres

La Fundació Pere Tarrés implementa un programa de seguimiento de los períodos extraescolares de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Desde 2018, dentro de estos programas y en colaboración con la Fundación Diverse Learning, se implementa Glifing (en situación de beca) para que puedan entrenar la lectura.

Project Difference

Fundación Ricardo Fisas

La Fundación Ricardo Fisas, a través del proyecto Difference, ofrece apoyo a los alumnos con diferencias de aprendizaje, principalmente dislexia, discalculia y TDAH, en el marco de la escuela inclusiva. Para esta tarea y desde sus inicios, Project Difference aconseja y facilita la implementación de Glifing en las escuelas. Además, Glifing ha participado en diferentes ocasiones en las ponencias y los talleres de las jornadas Difference.

CROMOSUMA

Fundación


La Fundación Cromosuma nace para dar respuesta a las familias de niñas y niños con síndrome de Down. Desde el año 2020 implementan Glifing en sus programas de alfabetización.

FCSD

Fundació Catalana Síndrome de Down

La Fundació Catalana Síndrome de Down (FCSD) nace en 1984 con el espíritu de transmitir que las personas con SD tienen capacidades inherentes y el derecho a recibir los recursos adecuados a sus necesidades para optimizar su desarrollo. En 2016 se inició una colaboración para definir la mejor manera de implementar Glifing en el proceso de alfabetización de sus usuarios.

ASDRA

Asociación Síndrome de Down de la República Argentina

ASDRA es la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, fundada en 1988. En 2020 Glifing llevó a cabo un estudio junto a ASDRA para validar la efectividad del Método Glifing en niños y niñas con Síndrome de Down.
Ver nota

Enseña Perú

Asociación sin fines lucrativos



Desde el año 2020 Glifing colabora con Enseña Perú para hacer más pequeña la brecha de desigualdad educativa existente facilitando el entrenamiento lector a sus usuarios.


NORDELTA

Fundación sin fines lucrativos

La Fundación Nordelta es una organización sin fines de lucro creada en junio de 2001, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en los barrios vulnerables aledaños a Nordelta (Buenos Aires, Argentina). Glifing colabora con la fundación desde febrero 2020 para que sus usuarios aprendan a leer y desarrollen el proceso lector.

Reforç educatiu de Corbera

Centro Parroquial

El centro parroquial de Corbera de Llobregat lleva desde el año 2010 ofreciendo Glifing en su apoyo extraescolar a niñas y niños en situación de vulnerabilidad y con dificultades de aprendizaje.


RESPIRÁVILA

Asociación sin ánimo de lucro

Respirávila es una Asociación sin ánimo de lucro que proporciona apoyo a familias con hijos/as con discapacidad, ofreciendo servicios dirigidos a mejorar su calidad de vida. En el marco de estos servicios y a través de Fundaneed (Salamanca) aplican el entrenamiento Glifing para enseñar a leer.


"Blanca del Valle Ríos"

Asociación Amas de Casa

La asociación Amas de Casa Blanca del Valle Ríos se encuentra en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe, Argentina). Las colaboradoras de la asociación cuidan a niños y niñas para que sus madres puedan ir a trabajar. Desde septiembre 2019 Glifing, con el apoyo de la Lic. Erika Amame, colabora con la asociación para que los niños y niñas aprendan a leer y desarrollen el proceso lector.

Petit Sàpiens

Revista mensual

Desde el año 2021 Glifing llega a un acuerdo con Petit Sàpiens, una revista mensual para jóvenes lectores, a través del cual Glifing usa contenidos de la revista para crear nuevas sesiones.


Acció

Generalitat de Catalunya

En 2020 participamos en el programa «Cupons indústria 4.0» de ACCIÓ – Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Catalunya, para el proyecto de automatización de la pauta de entrenamiento.

Generalitat de Catalunya

Departamento de Enseñanza

El año 2017 el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya avala la utilidad del método Glifing para activar el aprendizaje de la lectura y mejorar la fluidez y la comprensión lectora.

Hospital Sant Joan de Déu

Unitat Neuro-Rehabilitació Oncologia Infantil

Desde el año 2017 La Unidad de Oncología del Hospital de Niños Sant Joan de Deu de Barcelona, ofrece a los niños hospitalizados la posibilidad de no perder sus avances en el aprendizaje y el afianzamiento del proceso lector a través del uso de Glifing, a pesar del momento vital que les mantiene alejados de las aulas.


VHIR

Institut de Recerca Vall d'Hebron

El Institut de Recerca del Vall d’Hebron inició en el año 2015 un programa de investigación acerca de las dificultades de aprendizaje, con su intervención en diferentes institutos de secundaria y colegios de primaria. Glifing se utiliza en este estudio, tanto como elemento evaluador, como elemento terapéutico en el trabajo de la lectura en niños y adolescentes.


Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Galardonados en 2020 con el certificado de PYME INNOVADORA.


MINEDUC

Ministerio de Educación de Chile

En 2020 Glifing firma un acuerdo con el MINEDUC a través de su partner chileno SBS para facilitar el aprendizaje de la lectura a 10.000 niñas y niños mediante el programa Glifaula.

Universitat de Barcelona

Facultad de Psicología

Desde el año 2010 Glifing tiene un acuerdo de Prácticum con la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona, con el fin de ofrecer a sus alumnos la posibilidad de cursar las prácticas curriculares en los colegios que implantan Glifing. Así mismo, firmamos un convenio de colaboración para la ejecución de diversos estudios estadísticos con datos extraídos de la aplicación de Glifing en miles de niños.

UOC (Prácticums)

Máster de Dificultades de Aprendizaje

Desde el año 2012 Glifing tiene un acuerdo de Prácticum con el Máster de Dificultades de Aprendizaje de la Universitat Oberta de Catalunya, con el fin de ofrecer a sus alumnos la posibilidad de cursar las prácticas curriculares en los colegios que implantan Glifing.

AVESEDARI

Obra Social de Glifing

Avesedari es una asociación sin ánimo de lucro creada por el equipo fundador de Glifing con el fin de atender a los niños con necesidades de un entrenamiento lector y sin posibilidades económicas para abordarlo. Desde el año 2009 Avesedari es la obra social de Glifing.

FEDIS

Federación Española de Dislexia

FEDIS es un organismo que unifica a más de 25 asociaciones españolas dedicadas a la atención y a la difusión y visibilización de la Dislexia. FEDIS firmó en el año 2020 un convenio con Glifing para que todos sus asociados pudieran beneficiarse de descuentos en el tratamiento Glifing a través de cualquiera de los gabinetes que implementan Glifing.

INECO

Instituto de Neurología Cognitiva

El Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) es referente en el área de diagnóstico y rehabilitación de trastornos cognitivos y conductuales. Cuenta con un equipo de especialistas multidisciplinares que trabajan juntos para lograr una mejor calidad de vida de pacientes y de sus familias. Desde abril 2018, Glifing colabora con INECO con el fin de ayudar a niños y niñas con distintos diagnósticos a desarrollar sus competencias lectoras.

Universidad de Castilla La Mancha

Estudios de campo

En el año 2020 Glifing firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha con el fin de utilizar Glifing en estudios de campo acerca de la lectura, de las dificultades de lectura y del aprendizaje de la lectura.

Universidad de Salamanca

Magisterio, psicología y pedagogía

En el año 2017 Glifing firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca con el fin de colaborar en la formación de los alumnos del grado de magisterio, psicología y pedagogía.


UADLE

Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca

La UADLE es una Unidad de Atención a las Dificultades de Aprendizaje de la Lectura y Escritura, ubicada en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, que desde el año 2018 usa Glifing para atender a los niños con dislexia u otras dificultades de aprendizaje de familias vulnerables.


FUNDANEED

Fundación

Fundaneed es una entidad sin ánimo de lucro, que busca sinergias con otras entidades de los sectores salud y educación, para atender a niños y adolescentes con trastornos psiquiátricos y/o de aprendizaje. Fundaneed utiliza Glifing desde el año 2018 para atender el aprendizaje de la lectura. Los profesionales de Fundaneed extienden la aplicación de Glifing a la Fundación Respira Ávila.


CPLGA

Colegio Profesional de Logopedas de Galicia

El Colegio Profesional de Logopedas de Galicia firmó un acuerdo con Glifing en el año 2020, a través del cual participa en la traducción y adaptación de Glifing a la lengua gallega.

Universidad Internacional de València

Magisterio, psicología y pedagogía

En el año 2020 Glifing firmó un convenio de colaboración con la Universidad Internacional de Valencia con el fin de colaborar en la formación de los alumnos del grado de magisterio, psicología y pedagogía.


Universidad de Santander

Bucaramanga - Colombia
Baremos de lectura

En el año 2021 Glifing firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Santander de Bucaramanga, Colombia, con el fin de colaborar en la realización de los baremos de lectura de la población escolar colombiana.



UNAH

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

En el año 2018 Glifing firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Honduras con el fin de colaborar en estudios sobre lectura y aprendizaje, así como para que la Unidad de Atención a las Dificultades de Aprendizaje de población vulnerable de dicha Universidad pudiera aplicar Glifing a los niños que lo necesitaran.



HNRG

Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

Desde noviembre 2018 Glifing colabora con el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que los niños y niñas que realizan tratamiento en el hospital puedan entrenar la lectura.


Hospital General de Agudos J.M. Penna

Equipo de Psicopedagogía

Desde febrero 2020 colaboramos con el Hospital General de Agudos J. M. Pena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que los niños y niñas que realizan tratamiento en el hospital puedan entrenar la lectura.

Hospital J. M. Ramos Mejía

C. U. de Esclerosis Múltiple

Desde mayo 2018 colaboramos con el «área programática» del Hospital J. M. Ramos Mejía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que los niños y niñas que realizan tratamiento en el hospital puedan entrenar la lectura.

Ajuntament de Cornellà


Desde el año 2011 Glifing tiene un acuerdo con el Ajuntament de Cornellà a través del cual se facilita la utilización de Glifaula en sus colegios.

Ajuntament de
Gavà


Desde el año 2011 Glifing tiene un acuerdo con el Ajuntament de Gavà a través del cual se facilita la utilización de Glifaula en sus colegios.

Ajuntament de l'Hospitalet


Desde el año 2011 Glifing tiene un acuerdo con el Ajuntament de l’Hospitalet a través del cual se facilita la utilización de Glifaula en sus colegios.

Ajuntament de Llinars del Vallès


Desde el año 2011 Glifing tiene un acuerdo con el Ajuntament de Llinars del Vallès a través del cual se facilita la utilización de Glifaula en sus colegios.

Ajuntament de la Garriga


Desde el año 2011 Glifing tiene un acuerdo con el Ajuntament de la Garriga a través del cual se facilita la utilización de Glifaula en sus colegios.

Diverse Learning

Fundació Pere Tarres

La Fundació Pere Tarrés implementa un programa de seguimiento de los períodos extraescolares de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Desde 2018, dentro de estos programas y en colaboración con la Fundación Diverse Learning, se implementa Glifing (en situación de beca) para que puedan entrenar la lectura.

Project Difference

Fundación Ricardo Fisas

La Fundación Ricardo Fisas, a través del proyecto Difference, ofrece apoyo a los alumnos con diferencias de aprendizaje, principalmente dislexia, discalculia y TDAH, en el marco de la escuela inclusiva. Para esta tarea y desde sus inicios, Project Difference aconseja y facilita la implementación de Glifing en las escuelas. Además, Glifing ha participado en diferentes ocasiones en las ponencias y los talleres de las jornadas Difference.

CROMOSUMA

Fundación

La Fundación Cromosuma nace para dar respuesta a las familias de niñas y niños con síndrome de Down. Desde el año 2020 implementan Glifing en sus programas de alfabetización.

FCSD

Fundació Catalana Síndrome de Down

La Fundació Catalana Síndrome de Down (FCSD) nace en 1984 con el espíritu de transmitir que las personas con SD tienen capacidades inherentes y el derecho a recibir los recursos adecuados a sus necesidades para optimizar su desarrollo. En 2016 se inició una colaboración para definir la mejor manera de implementar Glifing en el proceso de alfabetización de sus usuarios.


ASDRA

Asociación Síndrome de Down de la República Argentina

ASDRA es la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, fundada en 1988. En 2020 Glifing llevó a cabo un estudio junto a ASDRA para validar la efectividad del Método Glifing en niños y niñas con Síndrome de Down.
Ver nota


Enseña Perú

Asociación sin fines lucrativos

Desde el año 2020 Glifing colabora con Enseña Perú para hacer más pequeña la brecha de desigualdad educativa existente facilitando el entrenamiento lector a sus usuarios.


NORDELTA

Fundación sin fines lucrativos

La Fundación Nordelta es una organización sin fines de lucro creada en junio de 2001, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en los barrios vulnerables aledaños a Nordelta (Buenos Aires, Argentina). Glifing colabora con la fundación desde febrero 2020 para que sus usuarios aprendan a leer y desarrollen el proceso lector.

Reforç educatiu de Corbera

Centro Parroquial

El centro parroquial de Corbera de Llobregat lleva desde el año 2010 ofreciendo Glifing en su apoyo extraescolar a niñas y niños en situación de vulnerabilidad y con dificultades de aprendizaje.


RESPIRÁVILA

Asociación sin ánimo de lucro

Respirávila es una Asociación sin ánimo de lucro que proporciona apoyo a familias con hijos/as con discapacidad, ofreciendo servicios dirigidos a mejorar su calidad de vida. En el marco de estos servicios y a través de Fundaneed (Salamanca) aplican el entrenamiento Glifing para enseñar a leer.

"Blanca del Valle Ríos"

Asociación Amas de Casa

La asociación Amas de Casa Blanca del Valle Ríos se encuentra en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe, Argentina). Las colaboradoras de la asociación cuidan a niños y niñas para que sus madres puedan ir a trabajar. Desde septiembre 2019 Glifing, con el apoyo de la Lic. Erika Amame, colabora con la asociación para que los niños y niñas aprendan a leer y desarrollen el proceso lector.

Petit Sàpiens

Revista mensual

Desde el año 2021 Glifing llega a un acuerdo con Petit Sàpiens, una revista mensual para jóvenes lectores, a través del cual Glifing usa contenidos de la revista para crear nuevas sesiones.

Acció

Generalitat de Catalunya

En 2020 participamos en el programa «Cupons indústria 4.0» de ACCIÓ – Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Catalunya, para el proyecto de automatización de la pauta de entrenamiento.

Generalitat de Catalunya

Departamento de Enseñanza

El año 2017 el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya avala la utilidad del método Glifing para activar el aprendizaje de la lectura y mejorar la fluidez y la comprensión lectora.

Hospital Sant Joan de Déu

Unitat Neuro-Rehabilitació Oncologia Infantil

Desde el año 2017 La Unidad de Oncología del Hospital de Niños Sant Joan de Deu de Barcelona, ofrece a los niños hospitalizados la posibilidad de no perder sus avances en el aprendizaje y el afianzamiento del proceso lector a través del uso de Glifing, a pesar del momento vital que les mantiene alejados de las aulas.


VHIR

Institut de Recerca Vall d'Hebron

El Institut de Recerca del Vall d’Hebron inició en el año 2015 un programa de investigación acerca de las dificultades de aprendizaje, con su intervención en diferentes institutos de secundaria y colegios de primaria. Glifing se utiliza en este estudio, tanto como elemento evaluador, como elemento terapéutico en el trabajo de la lectura en niños y adolescentes.


Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Galardonados en 2020 con el certificado de PYME INNOVADORA.


MINEDUC

Ministerio de Educación de Chile

En 2020 Glifing firma un acuerdo con el MINEDUC a través de su partner chileno SBS para facilitar el aprendizaje de la lectura a 10.000 niñas y niños mediante el programa Glifaula.

Universitat de Barcelona

Facultad de Psicología

Desde el año 2010 Glifing tiene un acuerdo de Prácticum con la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona, con el fin de ofrecer a sus alumnos la posibilidad de cursar las prácticas curriculares en los colegios que implantan Glifing. Así mismo, firmamos un convenio de colaboración para la ejecución de diversos estudios estadísticos con datos extraídos de la aplicación de Glifing en miles de niños.

UOC (Prácticums)

Máster de Dificultades de Aprendizaje

Desde el año 2012 Glifing tiene un acuerdo de Prácticum con el Máster de Dificultades de Aprendizaje de la Universitat Oberta de Catalunya, con el fin de ofrecer a sus alumnos la posibilidad de cursar las prácticas curriculares en los colegios que implantan Glifing.

AVESEDARI

Obra Social de Glifing

Avesedari es una asociación sin ánimo de lucro creada por el equipo fundador de Glifing con el fin de atender a los niños con necesidades de un entrenamiento lector y sin posibilidades económicas para abordarlo. Desde el año 2009 Avesedari es la obra social de Glifing.

FEDIS

Federación Española de Dislexia

FEDIS es un organismo que unifica a más de 25 asociaciones españolas dedicadas a la atención y a la difusión y visibilización de la Dislexia. FEDIS firmó en el año 2020 un convenio con Glifing para que todos sus asociados pudieran beneficiarse de descuentos en el tratamiento Glifing a través de cualquiera de los gabinetes que implementan Glifing.

INECO

Instituto de Neurología Cognitiva

El Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) es referente en el área de diagnóstico y rehabilitación de trastornos cognitivos y conductuales. Cuenta con un equipo de especialistas multidisciplinares que trabajan juntos para lograr una mejor calidad de vida de pacientes y de sus familias. Desde abril 2018, Glifing colabora con INECO con el fin de ayudar a niños y niñas con distintos diagnósticos a desarrollar sus competencias lectoras.

Universidad de Castilla La Mancha

Estudios de campo

En el año 2020 Glifing firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha con el fin de utilizar Glifing en estudios de campo acerca de la lectura, de las dificultades de lectura y del aprendizaje de la lectura.

Universidad de Salamanca

Magisterio, psicología y pedagogía

En el año 2017 Glifing firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca con el fin de colaborar en la formación de los alumnos del grado de magisterio, psicología y pedagogía.


UADLE

Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca

La UADLE es una Unidad de Atención a las Dificultades de Aprendizaje de la Lectura y Escritura, ubicada en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, que desde el año 2018 usa Glifing para atender a los niños con dislexia u otras dificultades de aprendizaje de familias vulnerables.


FUNDANEED

Fundación

Fundaneed es una entidad sin ánimo de lucro, que busca sinergias con otras entidades de los sectores salud y educación, para atender a niños y adolescentes con trastornos psiquiátricos y/o de aprendizaje. Fundaneed utiliza Glifing desde el año 2018 para atender el aprendizaje de la lectura. Los profesionales de Fundaneed extienden la aplicación de Glifing a la Fundación Respira Ávila.


CPLGA

Colegio Profesional de Logopedas de Galicia

El Colegio Profesional de Logopedas de Galicia firmó un acuerdo con Glifing en el año 2020, a través del cual participa en la traducción y adaptación de Glifing a la lengua gallega.

Universidad Internacional de València

Magisterio, psicología y pedagogía

En el año 2020 Glifing firmó un convenio de colaboración con la Universidad Internacional de Valencia con el fin de colaborar en la formación de los alumnos del grado de magisterio, psicología y pedagogía.


Universidad de Santander

Bucaramanga - Colombia
Baremos de lectura

En el año 2021 Glifing firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Santander de Bucaramanga, Colombia, con el fin de colaborar en la realización de los baremos de lectura de la población escolar colombiana.



UNAH

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

En el año 2018 Glifing firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Honduras con el fin de colaborar en estudios sobre lectura y aprendizaje, así como para que la Unidad de Atención a las Dificultades de Aprendizaje de población vulnerable de dicha Universidad pudiera aplicar Glifing a los niños que lo necesitaran.



HNRG

Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

Desde noviembre 2018 Glifing colabora con el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que los niños y niñas que realizan tratamiento en el hospital puedan entrenar la lectura.


Hospital General de Agudos J.M. Penna

Equipo de Psicopedagogía

Desde febrero 2020 colaboramos con el Hospital General de Agudos J. M. Pena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que los niños y niñas que realizan tratamiento en el hospital puedan entrenar la lectura.

Hospital J. M. Ramos Mejía

C. U. de Esclerosis Múltiple

Desde mayo 2018 colaboramos con el «área programática» del Hospital J. M. Ramos Mejía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que los niños y niñas que realizan tratamiento en el hospital puedan entrenar la lectura.

Ajuntament de Cornellà


Desde el año 2011 Glifing tiene un acuerdo con el Ajuntament de Cornellà a través del cual se facilita la utilización de Glifaula en sus colegios.

Ajuntament de
Gavà


Desde el año 2011 Glifing tiene un acuerdo con el Ajuntament de Gavà a través del cual se facilita la utilización de Glifaula en sus colegios.

Ajuntament de l'Hospitalet


Desde el año 2011 Glifing tiene un acuerdo con el Ajuntament de l’Hospitalet a través del cual se facilita la utilización de Glifaula en sus colegios.

Ajuntament de Llinars del Vallès


Desde el año 2011 Glifing tiene un acuerdo con el Ajuntament de Llinars del Vallès a través del cual se facilita la utilización de Glifaula en sus colegios.

Ajuntament de la Garriga


Desde el año 2011 Glifing tiene un acuerdo con el Ajuntament de la Garriga a través del cual se facilita la utilización de Glifaula en sus colegios.

Diverse Learning

Fundació Pere Tarres

La Fundació Pere Tarrés implementa un programa de seguimiento de los períodos extraescolares de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Desde 2018, dentro de estos programas y en colaboración con la Fundación Diverse Learning, se implementa Glifing (en situación de beca) para que puedan entrenar la lectura.

Project Difference

Fundación Ricardo Fisas

La Fundación Ricardo Fisas, a través del proyecto Difference, ofrece apoyo a los alumnos con diferencias de aprendizaje, principalmente dislexia, discalculia y TDAH, en el marco de la escuela inclusiva. Para esta tarea y desde sus inicios, Project Difference aconseja y facilita la implementación de Glifing en las escuelas. Además, Glifing ha participado en diferentes ocasiones en las ponencias y los talleres de las jornadas Difference.

CROMOSUMA

Fundación

La Fundación Cromosuma nace para dar respuesta a las familias de niñas y niños con síndrome de Down. Desde el año 2020 implementan Glifing en sus programas de alfabetización.

FCSD

Fundació Catalana Síndrome de Down

La Fundació Catalana Síndrome de Down (FCSD) nace en 1984 con el espíritu de transmitir que las personas con SD tienen capacidades inherentes y el derecho a recibir los recursos adecuados a sus necesidades para optimizar su desarrollo. En 2016 se inició una colaboración para definir la mejor manera de implementar Glifing en el proceso de alfabetización de sus usuarios.


ASDRA

Asociación Síndrome de Down de la República Argentina

ASDRA es la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, fundada en 1988. En 2020 Glifing llevó a cabo un estudio junto a ASDRA para validar la efectividad del Método Glifing en niños y niñas con Síndrome de Down.
Ver nota


Enseña Perú

Asociación sin fines lucrativos

Desde el año 2020 Glifing colabora con Enseña Perú para hacer más pequeña la brecha de desigualdad educativa existente facilitando el entrenamiento lector a sus usuarios.


NORDELTA

Fundación sin fines lucrativos

La Fundación Nordelta es una organización sin fines de lucro creada en junio de 2001, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en los barrios vulnerables aledaños a Nordelta (Buenos Aires, Argentina). Glifing colabora con la fundación desde febrero 2020 para que sus usuarios aprendan a leer y desarrollen el proceso lector.

Reforç educatiu de Corbera

Centro Parroquial

El centro parroquial de Corbera de Llobregat lleva desde el año 2010 ofreciendo Glifing en su apoyo extraescolar a niñas y niños en situación de vulnerabilidad y con dificultades de aprendizaje.


RESPIRÁVILA

Asociación sin ánimo de lucro

Respirávila es una Asociación sin ánimo de lucro que proporciona apoyo a familias con hijos/as con discapacidad, ofreciendo servicios dirigidos a mejorar su calidad de vida. En el marco de estos servicios y a través de Fundaneed (Salamanca) aplican el entrenamiento Glifing para enseñar a leer.

"Blanca del Valle Ríos"

Asociación Amas de Casa

La asociación Amas de Casa Blanca del Valle Ríos se encuentra en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe, Argentina). Las colaboradoras de la asociación cuidan a niños y niñas para que sus madres puedan ir a trabajar. Desde septiembre 2019 Glifing, con el apoyo de la Lic. Erika Amame, colabora con la asociación para que los niños y niñas aprendan a leer y desarrollen el proceso lector.

Petit Sàpiens

Revista mensual

Desde el año 2021 Glifing llega a un acuerdo con Petit Sàpiens, una revista mensual para jóvenes lectores, a través del cual Glifing usa contenidos de la revista para crear nuevas sesiones.

Acció

Generalitat de Catalunya

En 2020 participamos en el programa «Cupons indústria 4.0» de ACCIÓ – Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Catalunya, para el proyecto de automatización de la pauta de entrenamiento.

Consulta personalizada

Ⓒ Copyright - Glifing 2021