Carme Blasco

Carme Blasco

  • Voluntaria al programa Glifing.
  • Siempre ha creído en la sabiduría de niñas y niños y, por lo tanto, ser maestra es su vocación.
    Tiene muy buenos recuerdos de su etapa de estudiante en la Escola de Magisteri de Barcelona, durante los 80. Disfrutó de la compañía de buenos profesores (Margarida Musset, Xavier Hernàndez, Lourdes Cirlot….) y compañeros (Magda Blanes, Cristina Esteve, Montse Giral…), que posteriormente se ha encontrado en su vida dentro de la enseñanza.
  • Siempre se ha preguntado qué pasa cuando una niña o un niño no puede aprender. Esto la llevo a estudiar Historia, diferentes Posgrados de educación infantil, educación especial, psicopedagogía… y diferentes cursos de formación. Todo esto, mientras trabajaba en las escuelas. Se ha implicado como tutora, directora, en Secretaría, como Cao d’Estudis, Cap de Departament, Aula d’acollida, coordinadora…. en los diferentes centros donde ha trabajado: Escola Benviure – St. Boi de Llobregat, Rosselló Pòrcel y Institut Numància en Sta Coloma de Gramenet, Escola Farigola del Clot de BCN, Marià Manent en Premià de Dalt y, la última, Escola Drassanes CAEP en BCN. Ahora ya está jubilada, aunque echa de menos a los peques, por esto está con Glifing, y porque cree en el programa.
  • También trabajó como Asesora LIC en Barcelona y Ciutat Vella, cuando estaban llegando más alumnos de otros países. Inició, con otros compañeros, el Plan de impulso de la Lectura y posteriormente lo llevó al Vallès Oriental y al Mares, donde realizó la formación a varios centros de la zona.
  • Nunca ha perdido el contacto directo con la escuela, el alumnado y la realidad que los conforma y rodea.